▷ Tu licencia de Windows Expirará Pronto
26/09/2024
⭐ Si se ha encontrado con el mensaje de error "Tu licencia de Windows Expirará Pronto" 🖥️ y tiene una licencia auténtica que, de hecho, no debería caducar, vamos a explicarle algunas formas de resolver este problema. Mientras que la compra de una licencia de Windows 10 puede ser caro, si resulta que usted compró su versión en línea a un precio muy reducido, entonces esto puede contribuir a la aparición del problema. Sin embargo, si tu ordenador original o recién comprado viene con su propia garantía válida, ¡no esperes problemas de este tipo!
Para resolver el problema, empezaremos por verificar la fecha de caducidad. Después, si es necesario, pasaremos a soluciones más intrincadas como restablecer la licencia actual o eliminar cualquier mensaje de error. Sin embargo, si estas soluciones fallan, tienes otra opción: comprar una nueva licencia o unirte al programa Insiders de Microsoft, que permite acceder a las versiones beta de Windows 10 sin necesidad de licencia
🖥️ Primero comprueba la fecha de expiración
- Para saber cuándo caduca tu licencia de Windows, lo primero que debes hacer es abrir el menú Inicio y teclear 'cmd'. Verás entonces una aplicación Símbolo del sistema; haz clic en ella para acceder a una potente herramienta que te permite introducir comandos en lugar de utilizar la interfaz gráfica. Con este sencillo procedimiento, ¡ya puedes comprobar qué fecha de caducidad da Windows para tu licencia!
- Para averiguar cuánto tiempo le queda a su licencia de Windows, inicie el símbolo del sistema y escriba 'slmgr -xpr' y pulse Intro. Esto activará un análisis que identifica dónde se encuentra con su autorización actual y la fecha de caducidad.
- Al ejecutar este comando, Windows abrirá en unos instantes una ventana que revela el estado de la licencia. Como se muestra en la captura de pantalla, parece estar activada permanentemente; sin embargo, si recibe una notificación de una fecha de caducidad próxima del propio Windows, entonces puede encontrar su información específica aquí.
🖥️ Elimina la licencia y vuélvela a introducir
- Si te encuentras con algún tipo de error o problema puntual, entonces restablecer la licencia de Windows puede ser todo lo que necesitas para resolver tu problema. Para este proceso, empieza por obtener tu clave de producto y utilizar un programa para extraerla como te mostramos en nuestro artículo anterior. Una vez extraídas las claves, borra la licencia de Windows y vuelve a introducir la que venía con tu ordenador o la que compraste hace tiempo para conseguir la máxima eficacia
- Una vez anotada la licencia, vuelva al símbolo del sistema de Windows y escriba "slmgr -rearm" para eliminar la licencia actual. Esto le ayudará a liberar espacio en su ordenador para otras tareas.
- Si quieres activar Windows 10, dirígete al menú Configuración y haz clic en Actualización y seguridad. En la columna de la derecha, selecciona Activación. En la parte superior de esta página, en "Windows", deberías ver un mensaje que dice "Activación: Windows no está activado" Haz clic en "Cambiar clave de producto" para introducir tu clave válida para la activación
- Una vez completada esta tarea, aparecerá un cuadro negro solicitando su clave de producto. Simplemente vuelva a introducir la clave de licencia inicial asociada a su ordenador y reinícielo para resolver cualquier problema.
🖥️ Reinicia el proceso del explorador de Windows
- Si estás buscando una solución específica a un problema, reiniciar el proceso del Explorador de Windows puede ayudarte. Para ello, basta con abrir el menú Inicio, escriba y ejecute el Administrador de tareas.
- Para localizar el proceso del Explorador de Windows en el Administrador de tareas, haga clic con el botón derecho y seleccione "Finalizar tarea" en el menú que aparece.
- Para empezar, seleccione la opción Archivo de la barra de herramientas y, a continuación, elija la opción inicial "Ejecutar nueva tarea" de la lista desplegable que aparece.
- Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndote que introduzcas el nombre del programa. Escribe 'explorer.exe' y selecciona Aceptar. Para garantizar una resolución satisfactoria, reinicie el ordenador a continuación
🖥️ Desactiva los servicios de licencia
- Para asegurarte de que nunca pierdes la oportunidad de renovar tu licencia, desactiva los servicios encargados de recordarte su caducidad. Para ello, pulse simultáneamente Windows + R e introduzca 'services.msc' en la ventana que aparece antes de hacer clic en 'Aceptar'.
- Cuando abra la ventana de servicios, aparecerá una larga lista de servicios disponibles. Busque el servicio Administrador de licencias de Windows y haga doble clic para abrir sus propiedades.
- Para acceder a la Configuración del Servicio del Administrador de Licencias de Windows, pulse el botón 'Detener'. A continuación, modifique el parámetro "Tipo de inicio" de Manual a Desactivado y confirme los cambios pulsando "Aceptar".
- Vuelve al menú Servicios y repite con Windows Update, deteniéndolo y desactivándolo. A continuación, reinicia el ordenador. Ten en cuenta que esto sólo reducirá el mensaje; tendrás que volver a realizar el primer paso si quieres volver a utilizar tu licencia.
🖥️ Otras soluciones que puedes mirar
Aunque este tipo de fallo es atípico, la solución más segura suele ser restablecer la licencia como se ha sugerido anteriormente. Pero también podrías intentar otras alternativas como reiniciar el ordenador o asegurarte de que tanto la fecha como la hora son correctas - especialmente si tu clave de producto tiene un periodo de caducidad.
Para asegurarte de que tu ordenador funciona correctamente, comprueba la sección de activación de la configuración de Windows en busca de un solucionador de problemas y considera la posibilidad de reiniciarlo. Antes de hacerlo, recuerda hacer una copia de seguridad de todos los archivos personales por si ocurre algo durante el proceso. Si es necesario, ponte en contacto con Microsoft Store si también has adquirido esta licencia a través de ellos
Te Podría Interesar:Como último recurso, puedes ponerte en contacto directamente con el fabricante de tu ordenador o con la tienda donde lo compraste. En un mundo ideal, todos los ordenadores nuevos vienen con una licencia que no causará ningún problema, por lo que si algo falla antes de su uso, el minorista o el fabricante deberían ser capaces de proporcionar asistencia o dar otro por completo.