¿Qué significa "thug life"?

Es muy probable que hayas visto algún Vine, vídeo o meme con la expresión "thug life". Pero, ¿sabes qué significa realmente? A continuación, te explicamos el significado de esta expresión tan popular en internet.

Si buscamos la definición de "thug" en un diccionario inglés, encontramos que se refiere a una persona violenta o criminal. Por lo tanto, "thug life" significa la vida de una persona violenta. Sin embargo, en internet, esta expresión ha adquirido un significado menos severo de lo que parece.

thug life
Índice

Orígenes de la palabra “thug life”

Vamos a empezar con el origen de la expresión "thug life". Durante los años 90, en pleno auge del rap gánster, el famoso rapero Tupac Shakur le dio un nuevo significado. Anteriormente, tenía una connotación negativa que significaba "sinvergüenza" y otros términos similares.

Tupac creó el acrónimo: T.H.U.G. L.I.F.E, que significa "The Hate You Give Little Infants Fucks Everybody", que en español se traduce como "El odio que le das a los niños pequeños jode a todos". Además de utilizar este término en sus canciones, Tupac también creó un estilo de vida alrededor del mismo, que se centraba en el mundo gánster.

¿Pero qué pretendía transmitir con esto? En realidad, Tupac quería denunciar que no tenía sentido etiquetar a todas las personas que viven en barrios gánster como "criminales".

Uso actual de “thug life”

Después de esto, la expresión "thug life" se ha popularizado en memes, vídeos de YouTube y Vines, utilizándose para señalar a aquellos que realizan acciones de "matón".

A menudo se aplica este término a aquellos que tienen una actitud de "violencia" o "gamberro" propia de los barrios gánster, es decir, personas que muestran cierta rebeldía. Esto es un poco contradictorio con lo que Tupac quería transmitir con el término.

¿Qué significa "thug life"?

Pero hay que tener en cuenta que "thug life" no es una forma de vida real, sino más bien una ironía que se utiliza para crear vídeos de humor y bromas.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de "thug lifes".

https://www.youtube.com/watch?v=WNkZjU6-mT4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información