Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

⭐ Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?. 📳 Es posible que encuentre problemas al intentar acceder a la aplicación, como que no se cargue o no actualice su fuente de noticias. Además, es posible que los videos no se reproduzcan o que la aplicación simplemente deje de funcionar. Pedimos disculpas por las molestias.

Es beneficioso estar al tanto de las soluciones disponibles para los problemas que pueda encontrar, por lo que le proporcionaremos una lista de posibles problemas y los métodos más frecuentes para resolverlos. Simplemente siga nuestras instrucciones específicas.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?
Índice

📳 ¿Qué hacer si se ha caído Instagram hoy?

Primero debemos determinar si el problema es nuestro o si la red social está caída en todo el mundo. Dependiendo de la respuesta, procederemos en consecuencia.

Si el problema es suyo para solucionarlo, es posible que pueda resolverlo, aunque puede llevar más tiempo del deseado. Las posibles soluciones incluyen verificar la conexión de datos de su teléfono móvil, reiniciar el dispositivo o reinstalar la aplicación.

Nos tomaremos el tiempo necesario para brindarle una explicación completa del proceso, para que pueda resolver el problema sin necesidad de ningún conocimiento tecnológico o telefónico especializado. La parte más desafiante de la situación puede ser que su cuenta de Instagram haya sido pirateada y el acceso ya no sea posible debido a las credenciales de inicio de sesión alteradas.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Si Instagram no está disponible temporalmente en el resto del mundo, la única solución es esperar a que el servicio vuelva a estar operativo. Para resolver este problema, espere un momento e intente acceder a Instagram a través de su aplicación móvil o página web oficial. Como alternativa, también puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Instagram para obtener más ayuda.

📳 ¿Cómo saber si Instagram está caído o sólo me falla a mi?

Ahora discutiremos los métodos para distinguir entre una caída del servicio general y un problema con el teléfono móvil.

Entra en la web de Instagram

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Para acceder al sitio web, utilice un navegador de Internet (en su teléfono o computadora) e inicie sesión con sus credenciales de acceso. En caso de que no pueda acceder o la red social no funcione correctamente, esto puede ser indicativo de una interrupción de Instagram y, por lo tanto, no es su problema.

Es poco probable que los servidores de la aplicación móvil y el sitio web estén caídos o tengan un error. Por lo general, operan en conjunto y experimentan los mismos problemas. Este enfoque es particularmente ventajoso porque permite una verificación rápida y eficiente.

Busca en Twitter la caída de Instagram

Twitter es una de las fuentes de información más confiables sobre eventos actuales tanto a nivel nacional como internacional, por lo que si Instagram está caído, se puede esperar que se convierta en un tema ampliamente discutido. Así ha sido en múltiples ocasiones.

Si Instagram no está disponible, se puede buscar el hashtag e ingresar consultas como "Instagram caído", "Instagram no funciona" o "Instagram falla". Esto puede ayudar a determinar si otros usuarios están experimentando problemas similares.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

DownDetector

Un enfoque alternativo y más profesional para evaluar posibles problemas con Instagram es utilizar un sitio web diseñado específicamente para evaluar la funcionalidad de los servicios web, las aplicaciones y las redes sociales.

DownDetector es una plataforma de gran prestigio que permite a los usuarios informar cualquier problema que experimenten al usar Instagram. En esencia, esta plataforma registra las notificaciones de los usuarios que han detectado cortes o errores en la red social.

En el tablero, hay un gráfico en tiempo real que indica las quejas de los clientes en el transcurso del día anterior, incluida la proporción de varios errores. Esta útil representación visual le permite determinar rápidamente si la interrupción actual de Instagram es un incidente aislado o ha estado ocurriendo con más frecuencia.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Además, es beneficioso estar al tanto de cualquier disminución en el rendimiento de Instagram.

  • Este producto tiene aplicaciones multilingües.
  • Es completamente Gratis
  • No existe alguna limitación en su uso

Una de las características más destacables es el mapa de fallas, que muestra las áreas donde se han producido la mayor cantidad de fallas. Puede encontrar información adicional en la parte inferior de la página, donde se muestran las reseñas de otros usuarios.

‎‍Pregunta a otras personas

El método óptimo para determinar el origen de un problema con Instagram sería consultar con aquellos que hayan tenido dificultades similares al intentar acceder a la plataforma, así como con aquellos que hayan experimentado problemas más graves.

Pregunta entre tu familia, amigos o compañeros de trabajo si tienes alguno disponible. Si te encuentras solo, en tu casa o fuera de casa, lo mejor es enviar un mensaje por WhatsApp a uno de tus contactos para pedir ayuda. Recuerde, WhatsApp e Instagram son propiedad de la misma empresa.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Se recomienda consultar a personas de la misma área geográfica siempre que sea posible, ya que los mismos problemas que afectan a un individuo determinado pueden no estar presentes en otras regiones. Es muy poco probable que se produzcan interrupciones del servicio a escala mundial.

Si todos pueden acceder a la cuenta, esto podría deberse al hecho de que se olvidó la contraseña. Para rectificar esto, se recomienda consultar el tutorial para cambiar la contraseña de Instagram convenientemente.

📳 ¿Qué hacer si no me funciona Instagram a mi?

Si las investigaciones previas sugieren que el problema experimentado por Instagram no es generalizado, tiene suerte, ya que probablemente pueda resolverlo usted mismo. Si la situación hubiera sido diferente, solo podría esperar a que la empresa solucione los problemas.

Comprueba tu conexión

Si está intentando acceder a la aplicación oficial de Instagram a través de su dispositivo móvil, es posible que haya problemas de datos. Se recomienda asegurarse de que su dispositivo tenga cobertura disponible (5G, 4G, 3G) y que su conexión a Internet funcione correctamente.

Si no tienes señal, acceder a Instagram será imposible. Es probable que estés en una zona con poca cobertura, como una zona rural, un túnel, un metro, o que haya algún problema técnico.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Reinicia el dispositivo

Si ha confirmado que su conexión a Internet funciona correctamente, el siguiente paso es reiniciar su dispositivo. Es posible que el problema se deba a un mal funcionamiento del dispositivo, ya que el uso prolongado puede causar tales problemas.

Apague el dispositivo y vuelva a encenderlo. Una vez que esté en funcionamiento, acceda a la aplicación y verifique que el problema con Instagram se haya resuelto.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Detén la aplicación de Instagram

Es plausible que Instagram haya sido bloqueado, y la culpa no es del sistema operativo de tu celular. En tal escenario, el curso de acción recomendado es cerrar sesión en su cuenta de Instagram y volver a iniciar sesión.

Para finalizar la aplicación, siga los siguientes pasos.

  1. Accede a la Configuración del Terminal.
  2. Navegue a la carpeta Aplicaciones y vea la lista de programas instalados.
  3. Accede a las preferencias de Instagram.
  4. Elija la opción "Parar o detener" o una selección análoga.

Los pasos para acceder a esta opción pueden variar según el tipo de sistema operativo y modelo de teléfono.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Actualiza Instagram

Si los pasos anteriores no lograron resolver cualquier problema con IG, el siguiente curso de acción debe ser actualizar la aplicación a la versión más reciente. Es posible que se hayan solucionado los errores que se hayan encontrado y es importante tener la última versión de la aplicación para garantizar una funcionalidad óptima.

Las ventajas de este proceso es que es increíblemente rápido y sin ningún gasto, ya que es una aplicación gratuita. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a Google Play Store para Android.
  2. Accede al ícono de tu perfil ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Elija la opción "Administrar aplicaciones y dispositivos".
  4. Ver detalles
  5. Se presentará un catálogo de todas las actualizaciones disponibles, de las cuales se puede seleccionar Instagram.

Si hay varias aplicaciones desactualizadas, el curso de acción más eficiente es optar por la opción "Actualizar todo", para que pueda evitar realizar actualizaciones por separado.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Reinstala la app

Es posible que la interrupción de Instagram sea más grave de lo que parece y que sean necesarias medidas drásticas, como reinstalar la aplicación. La memoria del teléfono donde está instalada la aplicación puede haberse dañado o alguna otra anomalía podría ser la causa del problema.

Para desinstalar Instagram, mantenga presionado el ícono de la aplicación durante varios segundos. Esto abrirá un menú de opciones, una de las cuales es "Desinstalar". Seleccione esta opción para completar la desinstalación.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Dependiendo del sistema operativo de tu móvil, deberás abrir la tienda correspondiente (Play Store o Apple Store). Alternativamente, también puede volver a instalar el elemento utilizando los enlaces proporcionados para Android.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Comprueba la memoria libre

Si los métodos anteriores no han resuelto los errores de Instagram, es probable que esté ocurriendo algo más grave. Por lo tanto, se deben buscar soluciones alternativas para abordar el problema.

Sugerimos verificar la memoria de almacenamiento disponible en su dispositivo, ya que la memoria insuficiente puede estar causando errores de Instagram. Es importante señalar que nos referimos a la memoria utilizada para almacenar archivos específicos.

Comprobación de la memoria de almacenamiento

Vaya a la pestaña Configuración y vaya a la sección Almacenamiento para evaluar la memoria disponible en el dispositivo. Si la memoria disponible es limitada, es posible que deba eliminar fotos, videos o aplicaciones innecesarias que no usa regularmente.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Comprobación de la RAM

De manera similar a la instancia anterior, debería poder observar la cantidad de RAM no utilizada. Para acceder a esta función en la mayoría de los dispositivos Android actuales, primero debe activar la configuración del desarrollador antes de realizar la prueba.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Activar opciones de desarrollador

Vaya a Configuración, luego Información del teléfono, luego Versión del kernel o Número de compilación. Toque siete veces hasta que se muestre el mensaje que indica que se han activado las opciones de desarrollador.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Ver la RAM libre

Para completar esta tarea, vaya a Configuración > Opciones de desarrollador > Memoria. Si parece que la memoria se utiliza principalmente, se recomienda finalizar o pausar las aplicaciones que consumen la mayor cantidad de memoria, tanto en primer plano como en segundo plano.

Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Contacta con Instagram

Para determinar el catalizador de la interrupción del servicio de Instagram y cuándo se restablecerá, comuníquese con el soporte de Instagram como recurso final.

El método óptimo para acceder a la aplicación es elegir una opción del menú de configuración.

  • Acceda a la aplicación y navegue a la configuración de su cuenta.
  • Accede al menú seleccionando las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior derecha.
  • Vaya a "Configuración", luego a "Ayuda", luego seleccione "Informar un problema".
  • Ahora tiene la opción de enviar comentarios o informar un problema.
Instagram no funciona ¿Qué hacer para solucionarlo?

Proporcione una descripción detallada de lo que está mal con su cuenta de Instagram, junto con una imagen relevante, si corresponde, para que nuestro equipo de soporte pueda ayudarlo mejor. Tenga en cuenta que cuanto más preciso y descriptivo sea su informe, más rápidamente podremos ayudarlo a determinar cuándo volverá a estar disponible Instagram y qué medidas se pueden tomar.

Si tiene dificultades para ingresar a la aplicación, se le recomienda acceder a su cuenta a través del navegador de Internet. Los pasos necesarios para llegar a la sección para reportar un problema permanecen sin cambios.

Si Instagram no funciona correctamente a nivel global o en su dispositivo móvil, hay una variedad de soluciones que puede implementar. Le recomendamos encarecidamente que siga estas soluciones en el orden presentado, ya que van desde las más comunes hasta las más extraordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.