13 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

⭐ Hojea rápidamente las páginas para buscar personas, buscando el apellido en el que no puede dejar de pensar. 🤵🏻 cada correo electrónico parece que le quema. Se da por vencido y recurre a las páginas blancas, pero no le ayudan. Si no perteneces a la generación de los nativos digitales, probablemente te haya pasado algo parecido.

Buscar a alguien solía ser un auténtico suplicio, sobre todo si lo único que se tenía era su nombre y dirección. Había que realizar un trabajo tedioso para encontrarla. Hoy en día, sin embargo, disponemos de múltiples herramientas que pueden ayudarnos a encontrar personas mucho más rápido.

Índice

🤵🏻 ¿Qué es una herramienta para buscar personas en redes sociales?

Una herramienta de búsqueda en redes sociales te ayuda a localizar los perfiles de alguien en diferentes redes sociales utilizando otra información como su nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono.

Las herramientas de búsqueda en redes sociales también se conocen como herramientas de búsqueda inversa en redes sociales o simplemente herramientas de búsqueda en redes sociales. Sin embargo, el término "herramienta de búsqueda en redes sociales" puede resultar confuso, ya que incluye cualquier tipo de software que permita realizar búsquedas por palabras clave en varias plataformas sociales.

Algunas herramientas de búsqueda en redes sociales le llevarán directamente a un perfil, mientras que otras recopilan datos sobre un individuo sin acceder al perfil de la red social. Esto último es más habitual en casos en los que sólo se necesita información adicional, como en ciberseguridad y prevención del fraude. También puede utilizarse para análisis forenses, contratación de personal, generación de contactos, etc.

🤵🏻 Social Searcher

Social Searcher es una excelente herramienta para buscar personas en las redes sociales. Todo lo que tienes que hacer es introducir tus palabras clave en el buscador, y te mostrará resultados de menciones en las principales plataformas como Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Tumblr.

También puedes elegir cómo quieres que se muestren los resultados -por fecha o popularidad, por ejemplo- y utilizar filtros para obtener resultados más específicos, como tipos de mensajes o redes.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Peekyou

A primera vista, Peekyou parece un buscador al uso, con una consulta de nombre, apellidos y ubicación. Sin embargo, se afirma que nos ayuda a "descubrir a las personas más importantes y relevantes de nuestras vidas" Esto lo hace más útil que el típico buscador de personas sugeridas en las redes sociales. Además, la interfaz es atractiva y elegante, lo que proporciona a los usuarios una experiencia agradable en general.

El sitio web está diseñado para encontrar familiares, amigos, compañeros de clase e información de contacto de personas a las que hemos perdido la pista. Lo que hace es recopilar información de diversas fuentes: redes sociales, artículos de noticias, blogs, etc. Según datos recientes,...

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Wink People Search

Wink People Search es una herramienta que permite a los usuarios encontrar compañeros de redes sociales introduciendo datos como el nombre, la ubicación, el trabajo y los intereses. Esta útil herramienta se centra en la búsqueda de perfiles de personas que están en línea en todas las plataformas de redes sociales.

Wink te ayuda a estar al tanto de todo lo que ocurre en Internet en un lugar fácil de gestionar. Puedes crear un perfil con enlaces a todas tus plataformas de redes sociales y sitios web, para ver las actualizaciones de todo en un solo feed. Si buscas constantemente información de distintas fuentes, Wink es una forma estupenda de organizar esas pistas y encontrar rápidamente lo que necesitas.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Pipl

Pipl es un reciente lanzamiento que promete ser la búsqueda de personas más completa de la web. El servicio facilita la búsqueda de contactos específicos e información social y laboral de personas concretas. Pipl va más allá de las típicas entradas desordenadas que podemos encontrar en Google.

Su interfaz es fácil de entender y utilizar, con un buscador en el que sólo hay que introducir el nombre, el correo electrónico, el nombre de usuario o el teléfono de la persona (parámetros básicos) y su ubicación (opcional pero recomendable).

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

Podemos encontrar datos de perfiles sociales, información demográfica y otros detalles pertinentes relacionados con la educación del individuo, su historial laboral, imágenes, menciones en medios de comunicación, etc. Es útil sobre todo para profesionales como los desarrolladores.

🤵🏻 WebMii

WebMii facilita enormemente las búsquedas en línea, ya que sólo es necesario rellenar una sección. Este proceso puede mejorarse posteriormente utilizando palabras clave e incluyendo personas relacionadas. Además, los resultados pueden ordenarse por redes sociales específicas para mayor comodidad.

Un motor de búsqueda que, a pesar de su sencillez, está diseñado para ofrecer resultados no sólo para usuarios particulares y temas de interés, sino también para expertos en su campo.

Por ejemplo, la pantalla de inicio podría mostrar a Scarlett Johanson, Edward Snowden y Nicolás Maduro. Sin embargo, estos resultados cambian en función de las búsquedas más populares para ofrecerte información actualizada. Además de esta función, también hay un muro de famosos que los clasifica según su nivel de fama o notoriedad.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

Otro punto clave que diferencia a este buscador de sus competidores es que cuenta con una función de búsqueda por voz. Además, se puede acceder a él en dispositivos móviles; sin embargo, por el momento, los usuarios de Apple son los únicos que pueden disfrutar de esta comodidad. Por último, aunque ofrece un servicio excelente en 34 países, siempre hay margen de mejora, ya que planea ampliar aún más su alcance.

🤵🏻 Zabasearch

Zabasearch es un buscador de personas centrado principalmente en Estados Unidos. Puedes encontrar a una persona introduciendo su número de teléfono y/o nombre y seleccionando el estado en el que se encuentra. Una vez introducidos los datos, podrás obtener información como sus números de teléfono y direcciones.

Aunque no es el buscador más popular, y su interfaz va por detrás de otros, tiene una sección que te indica cuáles son las búsquedas más populares del momento. También tiene un servicio Premium en el que puedes comprobar los antecedentes de las personas, muy útil para los departamentos de recursos humanos o cualquier otra persona que necesite comprobar antecedentes.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Snitch

Snitch está aún en fase beta, pero se presenta como las páginas blancas sociales. Al rellenar el cuadro de búsqueda con el nombre y apellidos de alguien, aparecen diferentes parámetros en la parte inferior de la página que van acotando los resultados. Estos filtros incluyen aspectos sociales, logros profesionales, información académica, blogs escritos, etc. Incluso puede ver si una persona tiene antecedentes penales

Fundada en 2008, eSkill también ofrece servicios de consultoría para ayudar a las empresas a conocer mejor a sus empleados potenciales. Los resultados son fáciles de entender y se presentan en forma de pequeñas tablas con sus correspondientes enlaces. Aunque puede ser algo más lento que otras opciones, eSkill es una gran herramienta para cualquier empresa.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Skipease

Skipease, sin embargo, proporciona a los usuarios un completo conjunto de herramientas que incluye diferentes motores integrados. Por ejemplo, Skipease tiene búsquedas web, capacidades de búsqueda de personas y un motor de búsqueda de registros públicos.

Además de esas herramientas, también puedes utilizar Skipese para encontrar información sobre antecedentes penales, así como perfiles de redes sociales. Además, si necesitas localizar el número de teléfono de alguien, ¡Skipease también es el lugar perfecto para ello!

La mejor característica de este buscador son sus múltiples secciones, que hacen que el proceso sea más sencillo y fácil para encontrar lo que queremos. Sin embargo, no todo es perfecto ya que su interfaz parece algo "anticuada" Otro plus que ofrece este buscador son otros motores como páginas blancas, redes sociales específicas e incluso Pipl. En definitiva, una web muy interesante.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Spokeo

Aunque existen otros servicios similares a Spokeo, lo que lo diferencia es su enfoque en poner en contacto a las personas. Por supuesto, puedes buscar a alguien por su nombre, encontrar sus cuentas en redes sociales u obtener su número de teléfono y dirección física. Pero el objetivo de Spokeo es, en última instancia, ayudar a conectar a las personas.

Puedes encontrar algunas de las historias protagonizadas por los usuarios en su canal de YouTube. Algo que intenta conseguir recopilando una lista de páginas blancas, registros públicos y redes sociales.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Whitepages

Whitepages es más tradicional, pero sigue siendo útil para buscar personas. Su página web incluye información de contacto, como números de teléfono y direcciones, que recopila de registros públicos. Una vez realizada la búsqueda inicial, puedes acotar los resultados por rango de edad.

El sitio web también cuenta con iconos que permiten identificar rápidamente la información disponible. Otra característica de la presentación es que, al final de cada lista, se incluyen los registros de antecedentes pertinentes con una indicación de si se han encontrado expedientes de quiebra, infracciones de tráfico o más.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 192.com

192 es un motor de búsqueda específico para el Reino Unido que ofrece información detallada sobre personas, empresas, lugares y escuelas. Es especialmente útil para encontrar listas electorales e informes de referencia (como fraude o quiebra), y también tiene una función de búsqueda de números de teléfono.

Sin embargo, una de las mejores características es el buscador de empresas integrado. La plataforma también tiene un blog con artículos que responden a algunas preguntas habituales sobre su funcionamiento.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 NNDB Mapper

NNDB Mapper es una herramienta que permite encontrar conexiones entre individuos y aprender más sobre ellos. En concreto, NNDB Mapper vincula a personas a través de relaciones personales, consejos de administración, películas y series de televisión, alianzas políticas e incluso "grupos conspirativos en la sombra".

La barra de búsqueda del sitio web permite buscar nombres o temas concretos. El menú desplegable contiene opciones como todos los nombres, personas fallecidas, nombres de grupos, títulos de libros, texto completo, personas vivas, etc.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 FamilySearch

Family Search es un motor de búsqueda diseñado para reconectar a parientes que han quedado separados por circunstancias de la vida, como madres que han dado a sus hijos en adopción.

También permite a los usuarios conectar generaciones, buscar antepasados en registros históricos y descubrir historias que son posibles gracias a su servicio. La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android.

10 Herramientas para Buscar Personas en Redes Sociales

🤵🏻 Preguntas Frecuentes

¿Es legal buscar personas en redes sociales?

Aunque la información que recogen los motores de búsqueda social es pública, existe una ambigüedad moral sobre cómo debe utilizarse esta información. Por ejemplo, comprobar el perfil de alguien en las redes sociales con fines de prevención del fraude es legal; sin embargo, acosarlo cibernéticamente no lo sería.

¿Buscar personas en redes sociales está permitido por el GDPR?

La legalidad de una búsqueda inversa en las redes sociales depende de la empresa y de la región. Social Catfish, por ejemplo, no puede operar en Europa debido al GDPR. Sin embargo, puede realizar una comprobación inversa de redes sociales sin problemas de cumplimiento si se hace únicamente con fines de prevención del fraude... De hecho, SEON cumple totalmente las normas GDPR e ISO 27001.

¿De dónde provienen los datos? ¿Cómo se obtienen estos datos? 

Los datos de las redes sociales abiertos al público proceden de los usuarios que deciden compartirlos en las redes sociales. Esta información es recopilada por scripts, comúnmente llamados rastreadores, que buscan tipos específicos de datos. La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen ajustes de permisos que pueden limitar la cantidad de información privada o pública que estos rastreadores pueden recopilar.

¿La persona sabrá que estoy buscando su perfil en redes sociales?

No, no se notifica al propietario de la cuenta cuando alguien busca en sus redes sociales.

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.