Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Si te preguntas Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook en este articulo te contamos todo. El incremento constante de amenazas en Internet pone en peligro nuestra seguridad online y, por supuesto, ninguna plataforma escapa de ello, incluyendo Facebook. Dado que se trata de una de las redes sociales más populares en todo el mundo, con un elevado número de usuarios, resulta especialmente atractiva para los hackers.

Por esta razón, no es raro que en algún momento necesitemos recuperar una cuenta de Facebook que ha sido hackeada, ya que de lo contrario, toda nuestra información personal correría el riesgo de ser expuesta en la red y nuestra cuenta quedaría comprometida en el futuro.

En este sentido, hemos creado este artículo para proporcionarte información sobre cómo solucionar este problema. Entre las soluciones que presentamos se encuentra el uso de la herramienta www.facebook.com/hacker y otros consejos de seguridad para proteger tu cuenta.

Índice

¿Es posible reportar una cuenta comprometida de Facebook?

A medida que aumentan las amenazas a nuestras cuentas de redes sociales, cuentas bancarias e información personal en nuestras computadoras, Facebook ha implementado varios mecanismos para evitar que las cuentas sean hackeadas y para recuperarlas posteriormente.

Es posible recuperar el control de una cuenta de Facebook sin perder información, y el proceso puede ser más o menos sencillo dependiendo de los datos que hayan sido cambiados (correo electrónico, número de teléfono, etc.). Las formas de recuperar una cuenta que explicaremos en este artículo son las siguientes:

Si sospechas que tu cuenta ha sido atacada, que se encuentra en riesgo o que ha sido comprometida por otra persona, debes reportar la cuenta hackeada utilizando la herramienta Facebook Hacked.

Una vez que hayas hecho esto, podrás recuperar tu cuenta utilizando algunos de estos métodos:

  1. Cerrar la sesión de Facebook en todos los dispositivos.
  2. Eliminar las aplicaciones que no hayas instalado.
  3. Crear amigos de confianza.

Recuerda que, si por alguna razón no puedes recuperar tu cuenta, lo mejor sería dar de baja tu cuenta de Facebook para que el hacker no pueda suplantar tu identidad.

En este artículo, explicaremos detalladamente cada uno de estos métodos.

¿Cómo puedo reportar mi cuenta de Facebook hackeada?

Lo primero que debes hacer es notificar que tu cuenta ha sido hackeada y cambiar tu contraseña de acceso. Puedes hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

Paso 1:

Utiliza la herramienta de seguridad Facebook Hacked que puedes encontrar en este enlace: https://www.facebook.com/hacked.

Asegúrate de hacer clic directamente en el enlace y no escribirlo en el navegador, ya que podrías confundirte con otras URL similares como www.facebook.com/hackers o www.facebook.com/hackerd.

Es muy importante que utilices la herramienta Facebook Hacked para recuperar tu cuenta en lugar de cambiar la contraseña directamente, ya que de esta manera podrás detectar el problema y evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.
Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 2:

Luego, al utilizar la herramienta Facebook Hacked, verás un mensaje que te preguntará qué problema de seguridad está experimentando tu cuenta de Facebook. Las opciones que puedes seleccionar son las siguientes:

  • Actividad que no has realizado tú (publicación, mensaje de Messenger, etc.).
  • Alguien ha ingresado a tu cuenta
  • Suplantación de identidad
  • Contenido privado de mi perfil que puede ser visto por otras personas
  • Otro problema de seguridad distinto a los anteriores

Selecciona la opción correcta y haz clic en el botón "Continuar".

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 3:

Un asistente para configurar medidas de seguridad nos guiará a través de todo lo que debemos hacer. Cuando estés listo, selecciona el botón "Empezar" y espera unos segundos para que cargue la siguiente pantalla.

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 4:

En la siguiente pantalla se te informará acerca de los últimos cambios que se han realizado en tu cuenta, los cuales se analizarán ya que es probable que alguno de ellos haya permitido que tu cuenta de Facebook sea robada.

Además, se te ayudará a cambiar tu contraseña de acceso y agregar más opciones de seguridad para prevenir futuros incidentes.

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 5:

En este paso, es obligatorio cambiar la contraseña actual para evitar que alguien que la conozca pueda acceder nuevamente a nuestro perfil o hackear nuestra cuenta de Facebook. Además, recibirás un correo electrónico en tu bandeja de entrada notificándote del cambio.

Deberás ingresar la contraseña actual y luego escribir la nueva contraseña dos veces para evitar errores.

Una vez que hayas terminado, continúa con el proceso haciendo clic en el botón "Continuar".

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 6:

En el siguiente paso, Facebook muestra todas las cuentas de correo que están asociadas a tu cuenta, para que puedas revisar si alguna de ellas te resulta sospechosa. Si encuentras alguna cuenta desconocida, es importante que la selecciones para que Facebook pueda eliminarla y así evitar que un hacker la utilice para acceder a tu perfil.

Si todas las cuentas son correctas, puedes omitir este paso presionando el botón "Omitir" y continuar con el proceso.

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 7:

Es importante tener en cuenta que a partir de ahora, los pasos para la revisión de seguridad pueden variar según las últimas actualizaciones realizadas en el perfil. Hay varias opciones disponibles:

  • la revisión de nuevos amigos agregados
  • últimas publicaciones realizadas
  • últimos comentarios.

Sin embargo, si no se han realizado recientemente alguna de estas acciones, la herramienta no las revisará, ya que se considera que si se hicieron hace mucho tiempo, no tienen relación con el fallo de seguridad.

En este caso particular, lo que se revisará son los últimos comentarios realizados. Si los reconoces como propios, simplemente puedes omitir esta opción y continuar con el proceso. Recuerda que es importante revisar regularmente la seguridad de tu perfil para evitar cualquier problema o intrusión no autorizada.

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Paso 8:

Para finalizar, la herramienta Facebook Hacked nos proporcionará un resumen de todo lo que se ha verificado junto con el cambio de contraseña. Después de esto, deberás hacer clic en "Ir a la selección de noticias" para completar el proceso.

Una vez completados los pasos de la herramienta, tu cuenta de Facebook ya no estará hackeada y tendrás el control total sobre ella.

Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

No obstante, hay algunos pasos adicionales que debes seguir para asegurarte de que no vuelvas a ser víctima de un hackeo en el futuro. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes seguir:

Como Recuperar mi Cuenta Comprometida

Una vez hayas reportado que tu cuenta de Facebook ha sido comprometida, es importante que intentes recuperarla lo antes posible. Hay varias formas de hacerlo y te las explicamos a continuación:

Recuperación mediante email:

Si tienes acceso al correo electrónico con el que registraste tu cuenta de Facebook, recuperarla será muy fácil y podrás hacerlo en pocos minutos. Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a https://www.facebook.com/login/identify/
  2. Ingresa tu correo electrónico en el cuadro de texto correspondiente y haz clic en el botón "Buscar". Espera unos segundos.
  3. En la siguiente pantalla te ofrecerán varias opciones de recuperación, selecciona "Enviar código por correo" y pulsa en "Continuar". En unos minutos, recibirás un código en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, copia el código.
  4. Elige una nueva contraseña que sea diferente a las que hayas utilizado anteriormente.
Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Recuperar Sin correo electrónico

Si no tienes acceso al correo electrónico con el que te registraste en Facebook, puedes recuperar tu cuenta a través del número de teléfono asociado a ella. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

  1. Accede a https://www.facebook.com/login/identify/
  2. Escribe tu número de teléfono y haz clic en "Buscar" para que Facebook busque tu perfil en su base de datos.
  3. Selecciona la opción de "Enviar código por SMS" y haz clic en "Continuar".
  4. Revisa los mensajes de texto que has recibido en tu teléfono móvil. El último debería ser de Facebook y contener un código que debes escribir en la página web de recuperación de Facebook. Luego, debes crear una nueva contraseña para tu cuenta.
Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook
Si ninguna de las opciones anteriores funciona, otra alternativa es acceder a la página de ayuda de Facebook y describir el problema que tienes para poder acceder a tu cuenta. Será necesario enviar una captura de pantalla del error y proporcionar un correo electrónico de contacto. De esta forma, el equipo de soporte de Facebook podrá ayudarte en el proceso de recuperación de tu cuenta comprometida.

Recuperar Cuenta por Contactos de Confianza

Para recuperar una cuenta bloqueada por un reporte de compromiso, aún tienes opciones para recuperarla, una de ellas es a través de los "contactos de confianza". A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ingresa a la página de inicio de sesión de Facebook y selecciona "¿Has olvidado los datos de la cuenta?".
  2. Selecciona la opción "¿Ya no tienes acceso?" que aparece al final de las opciones de recuperación.
  3. A continuación, se te pedirá que ingreses el nombre de un amigo de confianza que pueda ayudarte en el proceso de recuperación de la cuenta.
  4. Facebook enviará un código de recuperación a tus amigos de confianza, que deberán proporcionártelo. Ingresa el código en la página de recuperación de Facebook y podrás crear una nueva contraseña para tu cuenta.
Cómo Reportar una Cuenta Comprometida de Facebook

Identificación de amigos mediante fotografías

Otro método altamente efectivo para recuperar una cuenta comprometida es identificar las fotos de tus contactos en la red social.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la página web de Facebook e inicia sesión con tus credenciales.
  2. Verás un mensaje informativo que te solicita confirmar tu identidad.
  3. Selecciona uno de los controles de seguridad disponibles. En este caso, "Identificar fotos de amigos".
  4. Se mostrarán cinco fotografías de tus contactos y deberás reconocerlos nombrándolos.
  5. Luego, revisa los registros de inicio de sesión recientes para detectar cualquier actividad sospechosa.
  6. Por último, confirma tu identidad ingresando el código de seguridad enviado.

Identificación mediante documento de identidad con foto

El último método para recuperar una cuenta en riesgo en Facebook es a través de la identificación con un documento oficial que contenga tu nombre, foto y fecha de nacimiento. Deberás cargar este documento en el sitio web de Facebook.

Los documentos admitidos son los siguientes:

  • Licencia de conducir
  • Documento nacional de identidad
  • Pasaporte
  • Certificado de nacimiento

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Inicia sesión en Facebook con tus credenciales.
  2. Si tu cuenta está bloqueada por detectar actividad inusual, aparecerá un mensaje solicitando la confirmación de tu identidad.
  3. Selecciona uno de los controles de seguridad disponibles. En este caso, "Subir un documento de identidad con foto".

Deberás esperar unos días hasta que Facebook verifique tu identidad mediante la revisión de los documentos presentados. Una vez verificada, recuperarás el control total de tu perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.