¿Cuál es la tecla DEL?

⭐ En determinadas situaciones, debemos pulsar la tecla DEL ⌨️ (sola o en combinación con otras teclas) para desbloquear varias funciones del ordenador, como entrar en la BIOS al arrancarlo.

Pero, ¿dónde está la tecla Supr? Si no la encuentras, puede deberse a un problema de idioma; ya que esta aplicación se construyó para un teclado inglés. El término "Del" viene de "Delete", que significa eliminar o borrar; por lo tanto, en un teclado inglés, tendrías que pulsar "Supr" o "Supprimer", dependiendo del modelo.

Índice

⌨️ La tecla DEL es SUPRIMIR

Para los que necesitan eliminar elementos del disco duro con rapidez, la tecla Supr está ahí para ayudar. Fácilmente reconocible en la mayoría de los PC como "Supr", "Suprimir" o incluso el símbolo DEL, este atajo de teclado ofrece tranquilidad a los usuarios a la hora de eliminar archivos de forma rápida y eficaz.

La tecla de borrado tiene una función esencial en la escritura, ya que permite borrar cualquier letra, número o carácter situado a la derecha del cursor con un simple clic. Además, dentro de sistemas operativos como Windows y OSX, esta misma tecla permite procesos de borrado más avanzados; las carpetas y los archivos pueden eliminarse de su ubicación actual a la papelera de reciclaje, donde pueden borrarse definitivamente si se desea.

¿Cuál es la tecla DEL?

⌨️ ¿Cuál es la tecla Suprimir?

¿Estás buscando la tecla de borrar en tu ordenador? No busques más En la mayoría de los ordenadores de sobremesa, se encuentra por encima de las teclas de flecha y ligeramente a la derecha de Intro. Además, hay un botón secundario de Supr situado debajo del número 3 del teclado numérico que se activa cuando está bloqueado.

No confundas la tecla Supr con la tecla Retroceso; pueden tener etiquetas similares pero sus funciones difieren considerablemente. La tecla Supr está representada por Del (delete) o Supr (suprimir) y borra los caracteres que tiene delante, mientras que la tecla de retroceso, denotada por una flecha hacia la izquierda, borra para atrás o hacia la izquierda. Es importante distinguirlos para obtener un rendimiento óptimo de tu teclado

¿Cuál es la tecla DEL?

⌨️ ¿Cuál es la tecla Del en un teclado de computadora?

Los dos botones Supr (o Suprimir) del teclado de un ordenador Uno de ellos está integrado en las teclas de navegación y situado justo encima de las teclas de dirección. El otro se encuentra en el teclado numérico, a tu derecha, pero para que funcione correctamente tienes que pulsar Bloq Num antes.

Los teclados de los Chromebooks se diferencian de los de MacOS en que no contienen la tecla Supr, por lo que requieren atajos de teclado sustitutivos. Por otro lado, el teclado de Apple está equipado con una tecla Supr especial que sustituye a la de retroceso.

¿Cuál es la tecla DEL?

¿Para qué sirve la tecla Del PC?

¿Hacer desaparecer algo sin dejar rastro? La tecla Supr es la respuesta Ya sea una imagen incrustada, una frase o un archivo que quieras eliminar, este comando mágico los eliminará y los enviará directamente a la papelera de reciclaje, por si cambias de opinión.

No dejes que tus palabras se desperdicien: utiliza la tecla Supr o Suprimir al editar un texto. La pulsación de la tecla eliminará instantáneamente el carácter situado antes de la posición del cursor, permitiendo así que las letras siguientes rellenen ese espacio con facilidad.

Cuando pulsas el botón Supr en varios programas, te da la posibilidad de eliminar cualquier objeto de tu explorador de archivos. También se utiliza para abrir la pantalla de configuración de la BIOS, que suele aparecer al encender un ordenador moderno. Para acceder a esta página de configuración e información, sólo tienes que pulsar firme y rápidamente justo cuando se enciende el sistema.

⌨️ ¿Cuál es la tecla Delete en Laptop?

¿Te cuesta encontrar la tecla Supr en tu portátil? No busques más Se encuentra en la esquina superior derecha del teclado, al final de todas las teclas de función y ligeramente por encima de la tecla Retroceso. Sin embargo, algunos portátiles la tienen más cerca del botón de encendido, así que no la pierdas de vista.

¿Cuál es la tecla DEL?
¿Cuál es la tecla DEL?

⌨️ Tecla Suprimir en Mac

Si tienes un ordenador Apple Macintosh con teclado Apple, el botón de suprimir está situado en el mismo lugar que la tecla Retroceso en un PC para tu comodidad.

La tecla "Suprimir" y la tecla "Retroceso" son la misma cosa, ya que realizan funciones idénticas a pesar de sus diferentes etiquetas. En resumen, los teclados de Apple no disponen de una tecla de retroceso, sino sólo de una tecla de borrado que borra el texto situado a la izquierda del cursor.

Para borrar el texto de la derecha como lo harías con la tecla Supr de un PC, sólo tienes que mantener pulsados fn + Supr. En un abrir y cerrar de ojos, el texto desaparecerá como por arte de magia

Las teclas Del/Borrar y Retroceso tienen funciones diferentes. Mientras que la tecla Supr puede utilizarse para borrar iconos, archivos y carpetas de un ordenador, la tecla Retroceso sólo es capaz de borrar texto o caracteres de una página.

Cuando un objeto está resaltado, pulsar la tecla Retroceso no tendrá ningún efecto.

¿Cuál es la tecla DEL?

⌨️ Teclas para Borrar: Diferencias entre Suprimir y Retroceso

La tecla Supr en los sistemas Windows funciona como un comando para borrar cualquier archivo elegido, mientras que el botón de retroceso se utiliza para borrar caracteres de un texto (a su izquierda) o navegar dentro del Explorador de archivos. También existen muchos otros usos de esta tecla esencial

Borrar palabras con facilidad: eso es lo que te ofrecen las teclas Supr y Retroceso. Puede que difieran en apariencia, pero ambas sirven para un propósito similar; pulsar la tecla Supr elimina el texto situado a su derecha (hacia delante), mientras que Retroceso elimina los caracteres situados antes (hacia atrás). Con estos dos útiles atajos, ¡borrar contenido no deseado es más sencillo que nunca!

Si el cursor se encuentra al final de una frase, pulsar la tecla Supr o Retroceso no dará ningún resultado. Pero si utilizas la tecla Retroceso (marcada con una flecha apuntando hacia la izquierda) mientras estás situado en cualquier otra parte del texto, puede eliminar todo ese párrafo. En los teclados Apple, sin embargo, ambas teclas sirven para eliminar los objetos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.