▷ Cómo Crear Links para WhatsApp Fácilmente

⭐ Descubra cómo crear links para WhatsApp (con su número de teléfono y un mensaje personalizado) 🔗 para que pueda añadirlo a las redes sociales o a su sitio web. Sus clientes pueden hacer clic en el enlace y ser redirigidos a un chat directo de WhatsApp con usted.

Esta es una forma excelente de mejorar las relaciones con los clientes, aumentar las ventas, dar a conocer tu producto o servicio, así como ofrecer asistencia a quienes puedan tener dudas.

Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

WhatsApp facilita la creación de enlaces que, al ser pulsados por otra persona, la llevarán directamente a un chat contigo en la app. En este artículo te mostraremos cómo crear este tipo de enlaces para que puedas compartirlos con amigos, clientes o cualquier otra persona que quieras que pueda ponerse en contacto contigo fácilmente.

Índice

🔗 Crear enlace con tu número

Si quieres que otros inicien un chat directo contigo, utiliza la siguiente plantilla e introduce tu número de teléfono con su prefijo internacional: (https://wa.me/numero). No escriba guiones, paréntesis ni símbolos en su número de teléfono.

Ejemplo: https://wa.me/52123456789
Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

🔗 Crear enlace con un mensaje

Si quieres que aparezca un mensaje predeterminado cuando la gente haga clic en tu enlace de WhatsApp, utiliza esta plantilla: https://wa.me/numerowhatsapp?text=textodelmensaje.

Introduce tu número de móvil con el prefijo internacional correspondiente en "numerowhatsapp". El texto del cuerpo del mensaje debe ir en "textodelmensaje". Además, los espacios deben sustituirse por %20 .

Ejemplo: https://wa.me/52123456789?text=Mas%20información
Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

🔗 Crear un enlace genérico con mensaje

Además de las opciones anteriores, también puede crear un enlace genérico que puede enviar a cualquier contacto de su libreta de direcciones. De esta forma, no tendrás que utilizar una plantilla distinta para cada mensaje. Para ello, basta con rellenar la siguiente plantilla: https://wa.me/?text=mensajeparaenviar

En "mensajeparaenviar", escribe el mensaje que quieras enviar. Tras pulsar el enlace, WhatsApp abrirá tu lista de contactos para que puedas elegir a quién enviar el mensaje.

Ejemplo: https://wa.me/?texto=Hola%20como%20estas

🔗Usar un generador de links para WhatsApp

El proceso anterior puede realizarse automáticamente con poco esfuerzo utilizando uno de los muchos generadores de enlaces de WhatsApp que se encuentran en línea Wa.link, que tiene una gran variedad de opciones adicionales, es una opción muy popular.

Por ejemplo, puedes personalizar fácilmente tu mensaje de bienvenida con texto y emojis, crear una vista previa del mensaje de antemano o incluso ver estadísticas en tiempo real en la versión de pago.

Veamos cómo utilizar esta web para crear un link para WhatsApp:

  1. Ingresamos al sitio web de Wa.Link (Clic Aquí) y damos clic en la primera opción "Create a free wa.link"
  2. Cómo crear links para WhatsApp fácilmente
  3. En la siguiente pantalla aparecerán los siguientes campos:
    • Número de teléfono
    • Mensaje personalizado
  4. El prefijo del país debe preceder al número de teléfono. Si no está seguro, seleccione la bandera y se rellenará automáticamente. El mensaje puede ser de cualquier longitud, aunque los mensajes más cortos tienen más posibilidades de ser leídos por los clientes.

    Cómo crear links para WhatsApp fácilmente
  5. Cuando hayas terminado de personalizar tu mensaje de WhatsApp, haz clic en el botón "Generar mi wa.link". Aparecerá una ventana emergente con el enlace que deberás copiar y compartir en tus redes sociales.

    También podrás asociar un código QR a ese enlace para que la gente pueda acceder fácilmente a tu ventana de chat escaneándolo.
Cómo crear links para WhatsApp fácilmente
La versión premium de pago de este programa le permite crear una URL personalizada para su marca. También puedes editar tu número de teléfono o acceder a las estadísticas más importantes.

🔗 Mejores herramientas online para crear links de WhatsApp

Si anhela crear enlaces sin ningún proceso complejo o que requiera mucho tiempo, muchas herramientas en línea pueden hacerlo por usted utilizando una plantilla rellenable. A continuación te mostramos algunos ejemplos de las mejores plataformas:

Introduzca el número que desea utilizar para su enlace y, si desea añadir un mensaje predeterminado, rellene el campo vacío. Cuando hayas terminado, haz clic en Generar y tu enlace estará listo para ser utilizado.

🔗 Cómo acortar enlaces de WhatsApp

Si tu enlace de WhatsApp es demasiado largo y queda antiestético, sigue estos pasos para acortarlo con Bitly:

  1. Introduzca Bitly en su navegador web desde este enlace: https://bitly.com. Si no tienes cuenta tendrás que registrarte completamente gratis.
  2. Cómo crear links para WhatsApp fácilmente
  3. A continuación, pegue su enlace de WhatsApp en la barra de texto proporcionada. Y damos clic en Create
  4. Cómo crear links para WhatsApp fácilmente
  5. Se generará automáticamente un nuevo enlace acortado que podrá utilizar para redirigir a los usuarios a su página de WhatsApp. Para ello, basta con pulsar el botón "Copiar" situado junto al enlace recién creado.
Cómo crear links para WhatsApp fácilmente

Como puedes ver, hay diferentes formas de crear enlaces que lleven a tu chat de WhatsApp. ¡Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a usarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.