Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook

En la actualidad si te preguntas Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook, conectar a dos amigos en Facebook puede resultar un poco más complicado debido a la ausencia de la función "Sugerir amigos".

Sin embargo, existen algunas formas sencillas de facilitar este proceso y ayudar a dos amigos a conectarse a través de una computadora, un teléfono o una tableta. A continuación, te mostraré dos métodos prácticos para lograrlo.

Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
Índice

Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook

Método 1: Enviar el enlace de un perfil desde un teléfono o una tableta

  1. Abre la aplicación de Facebook en tu teléfono o tableta. Busca el ícono azul con una "f" blanca en su interior. Por lo general, se encuentra en la pantalla principal o en la bandeja de aplicaciones, si utilizas un dispositivo Android.
  2. Accede al perfil de uno de tus dos amigos. Puedes hacerlo buscando su nombre en la barra de búsqueda, ubicada cerca de la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Dentro del perfil, busca el ícono con los tres puntos. Este ícono se encuentra a la derecha del botón "Mensaje".
    Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
  4. Presiona el botón "Copiar enlace" que se encuentra debajo de la opción "Enlace al perfil de (nombre)". Al hacerlo, se copiará el enlace del perfil a tu portapapeles.
    Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
  5. Dirígete al perfil del otro amigo y envíale el enlace a través de un mensaje nuevo en Facebook. Si deseas enviar el enlace por correo electrónico u otra aplicación de mensajería, simplemente pega la dirección URL copiada en el mensaje correspondiente.
  6. Presiona el botón azul "Mensaje" debajo del nombre de la persona en la parte superior de su perfil. Esto abrirá un mensaje nuevo en la aplicación de Messenger. Si no tienes la aplicación Messenger instalada, sigue las instrucciones en pantalla para instalarla.
  7. Mantén presionada la sección de escritura al final del mensaje para que aparezca un menú.
  8. Selecciona la opción "Pegar" en el menú para pegar el enlace del perfil de la persona en el mensaje.
    Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
  9. Finalmente, presiona el botón "Enviar", que generalmente tiene forma de ícono de un avión o una flecha. Una vez que envíes el mensaje, el enlace figurará como un enlace clickable dentro de la conversación. Tu amigo podrá hacer clic en dicho enlace, abrir el perfil y seleccionar "Agregar a amigos" para enviar la solicitud de amistad.

Método 2: Enviar el enlace de un perfil desde una computadora

  1. Abre un navegador web y accede a https://www.facebook.com. Una forma sencilla de ayudar a dos amigos a conectarse en Facebook es enviándoles un enlace al perfil del otro. Una vez que copies el enlace, podrás pegarlo en un mensaje nuevo en Facebook o en tu aplicación de mensajes o correo electrónico preferida.
  2. Ingresa al perfil de uno de tus dos amigos utilizando la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la pantalla.
    Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
  3. Selecciona la dirección web completa del perfil. Esta dirección se encuentra en la barra de direcciones del navegador y suele tener el formato de facebook.com/nombredeusuario.
    Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
  4. Copia la dirección web del perfil a tu portapapeles presionando Ctrl+C (PC) o ⌘ Cmd+C (Mac).
  5. Accede al perfil del otro amigo y envíale el enlace a través de un mensaje nuevo en Facebook. Si deseas enviar el enlace por correo u otra aplicación de mensajería, simplemente pega la dirección URL copiada haciendo clic derecho en la sección de escritura y seleccionando "Pegar".
  6. Haz clic en el botón "Mensaje" ubicado en la hilera de botones a la derecha del nombre de la persona, debajo de la foto de portada. Esto abrirá un mensaje nuevo en la esquina inferior derecha de la pantalla para enviarle a tu amigo.
  7. Haz clic derecho en el campo de escritura y selecciona "Pegar". El campo de escritura se encuentra en la parte inferior del mensaje y dice "Escribir un mensaje". La dirección URL copiada aparecerá en el campo de escritura.
    Cómo Sugerir un Amigo a Alguien en Facebook
  8. Presiona la tecla "Enter" o "Regresar" para enviar el mensaje. Al hacerlo, enviarás un enlace clickable que el receptor podrá utilizar para acceder al perfil de la otra persona. Si el receptor desea agregar a esa persona como amiga después de ver su perfil, puede hacer clic en "Agregar a amigos" a la derecha del nombre de la persona.
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.