Cómo escribir el Símbolo Diámetro

⭐ El símbolo diámetro no se usa mucho, de hecho no se encuentra en un teclado español estándar. ⭕ Sin embargo, se puede acceder a él o insertarlo en un documento a través de varios medios para acomodar a quienes necesitan usarlo.

Este símbolo no se usa con frecuencia y es posible que no esté familiarizado con él. Sin embargo, aquellos que tienen interés en matemáticas o física pueden necesitar saber cómo ingresarlo en un documento de Word u otro tipo de editor.

Cómo escribir el Símbolo Diámetro

De entrada, es imprescindible tener en cuenta que los teclados con distribución en español no incluyen el símbolo del diámetro, por lo que no es posible teclearlo simplemente pulsando una tecla, como sí ocurre con otros símbolos, por ejemplo, el símbolo del euro, que no está disponible en todos los teclados.

A pesar de la indisponibilidad del símbolo del diámetro en el teclado español, existen otros métodos para obtenerlo. Demostraremos varias de estas opciones. Es cierto que el símbolo del diámetro se puede encontrar en otras distribuciones de teclado, sin embargo, no es el caso de la distribución española.

Índice

⭕ Símbolo Diámetro Mediante una combinación de teclas

El símbolo del diámetro se representa con la letra minúscula 'ø' o el equivalente en mayúscula 'Ø'. No lo encontrará en un teclado estándar, pero se puede escribir usando una combinación especial de teclas. Para hacer esto, abre un documento de Word y presiona las siguientes teclas:

  1. Alt + 0248: Observará que el símbolo está escrito en minúsculas, es decir, ø.
  2. Alt + 0216: Nos muestra el símbolo de diámetro en mayúscula, es decir Ø.

Al presionar esas teclas, mantenga presionada la tecla Alt y escriba los cuatro números; esto hará que el símbolo aparezca poco después.

⭕ En Mac con la letra O

Para insertar el símbolo del diámetro en un Macbook, debes activar las mayúsculas y luego presionar simultáneamente la tecla Alt y la letra "o" en el teclado. El símbolo aparecerá poco después.

⭕ Copia y pega el símbolo

Puede utilizar el símbolo de diámetro que se proporciona a continuación sin necesidad de escribirlo y pegarlo donde sea necesario.

  1. Minúscula: ø
  2. Mayúscula: Ø

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.