▷ Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox

⭐ Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox 📁Anteriormente discutimos cómo transferir archivos y directorios entre la máquina virtual y física, una capacidad que puede ser bastante útil en ciertas situaciones.

Aparte de esta manera, VirtualBox también se puede configurar para compartir una carpeta de forma constante entre máquinas, lo que hace que compartir archivos sea aún más conveniente. Para compartir una carpeta en VirtualBox, se deben seguir los siguientes pasos:

Índice

📁 Instalar Guest Additions en Windows

Para poder instalar con éxito Guest Additions en cada una de las máquinas virtuales presentes en nuestro ordenador, es necesario primero ejecutar la máquina virtual en el caso de una máquina virtual Windows.

Una vez que la máquina virtual esté en funcionamiento, debemos acceder al menú Dispositivos desde las opciones de la máquina, luego seleccionar Insertar imagen de CD desde “Guest Additions”. Esto creará una unidad virtual que contiene la ISO y los controladores relevantes.

Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox

Dependiendo de la configuración de nuestro equipo, debería mostrarse una notificación en pantalla indicando la inserción de un CD y dando la opción de seleccionar una acción.

De ser así, elegiremos la opción de ejecutar VBoxWindowsAdditions.exe. Si no aparece ninguna ventana, debemos abrir Mi PC y hacer doble clic en la unidad virtual que ha creado VirtualBox para iniciar la instalación de las aplicaciones y los controladores.

Seleccione la carpeta deseada para instalar Guest Additions, la carpeta predeterminada puede dejarse como está, luego haga clic en Siguiente, seguido de Instalar para iniciar la instalación.

Una vez completada la instalación, la máquina virtual nos solicita que la reiniciemos para aplicar los cambios de manera efectiva. Simplemente necesitamos reiniciar la máquina invitada, no la computadora que ejecuta VirtualBox.

Al reiniciar la máquina virtual, podemos utilizar todas las funciones proporcionadas por VirtualBox Guest Additions en una máquina virtual administrada por Windows.

📁 Carpeta Compartida en VirtualBox

  1. Una vez instaladas las Guest Additions, accedemos a las a través del menú de VirtualBox, Dispositivos > Carpetas Compartidas. > Preferencias de Carpetas Compartidas
  2. Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox
  3. En la ventana siguiente, seleccione el icono para agregar una carpeta compartida para mostrar el cuadro Ruta de la carpeta como se muestra en la captura de pantalla.
  4. Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox
  5. Ahora debemos configurar VirtualBox para compartir una carpeta desde la máquina host. Además, evaluaremos la selección de Automount para asegurarnos de que esta carpeta se montará automáticamente durante la inicialización del sistema. Asignaremos una letra de unidad disponible a esta carpeta en nuestra máquina virtual y seleccionaremos la opción Hacer permanente para una visibilidad consistente.
  6. Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox
  7. Seleccione "Aceptar" dos veces para promulgar las modificaciones. Confirmaremos que la carpeta se ha compartido correctamente. Para ello, navegaremos a la ventana Mi PC de la máquina virtual y observaremos la presencia de una nueva ubicación de red con la carpeta de la máquina física que se ha agregado.
Cómo Hacer una Carpeta Compartida en VirtualBox
Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información