Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo

Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo. A diario ocurren terremotos en todo el mundo, y muchas personas viven en áreas propensas a ellos. Si bien las advertencias tempranas pueden ser útiles, construir y desplegar infraestructura pública para detectar y alertar a todas las personas es costoso.

Por esta razón, en Google vimos la oportunidad de utilizar Android para proporcionar información útil y oportuna sobre terremotos a través de la Búsqueda de Google. De esta manera, podemos ofrecer una advertencia temprana de unos pocos segundos para que las personas puedan poner a salvo a sus seres queridos y a ellos mismos si es necesario.

El sistema de alertas de terremotos de Android es gratuito y detecta terremotos en todo el mundo. Además, puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor.

Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo
Índice

¿Cómo funcionan las alertas de terremoto en los celulares?

Los teléfonos inteligentes cuentan con sensores llamados acelerómetros, que detectan vibraciones, cambios de posición y velocidad del dispositivo. Estos sensores, junto con un algoritmo, permiten detectar los movimientos típicos de un terremoto antes de que las personas sean conscientes de ellos.

Cuando el teléfono detecta actividad sísmica, envía una señal a los centros de procesamiento de Google, según explicó Ruiz del Geofísico. Esta señal incluye la ubicación aproximada del temblor. Si el servidor recibe informes similares de varios dispositivos, puede determinar la magnitud y el epicentro (de manera aproximada) del sismo y alertar a los usuarios de dispositivos móviles que se encuentren en la zona afectada.

¿Cómo activar las Alertas de Terremoto de Google?

Es importante tener en cuenta que, aunque muchas personas han recibido la alerta de terremoto sin haber activado el servicio, para asegurarse de recibir esta importante información en tu teléfono, es necesario seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación "Ajustes" en tu teléfono.
Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo
  1. Busca la opción de "Ubicación", "Acceso a la ubicación" o "Servicios de Ubicación", dependiendo del modelo de tu teléfono.
Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo
  1. Busca la opción "Alerta de Terremoto" y selecciónala.
Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo
  1. Activa la "Alerta de Terremoto" para recibir notificaciones en caso de que ocurra un sismo en tu zona.
Alertas de Terremoto de Google Como Activarlo

Así, podrás recibir rápidamente información en caso de que haya un terremoto en tu zona. No olvides tener activadas tus Alertas de Emergencia en caso de que necesites información adicional. Mantenerse informado es fundamental para poder tomar medidas preventivas en caso de emergencia.

¿Cómo activar la alerta de terremoto en iPhone?

Si tienes un dispositivo iPhone con sistema operativo iOS y deseas activar la alerta de terremoto, puedes hacerlo a través de la App Store. Hay varias aplicaciones disponibles, como Earthquake (con opción de pago para recibir alertas) y My Earthquake Alerts & Feed (gratuita), que enviarán notificaciones push para alertarte sobre sismos.

Es importante destacar que Apple cuenta con su propio sistema de alertas gubernamentales y de emergencia para iPhone, aunque está disponible únicamente en Estados Unidos, Puerto Rico y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.