▷ Cuidado con el prefijo +591 en WhatsApp

⭐ Es importante tener cuidado al usar WhatsApp con el prefijo +591, 📳 ya que esto puede ser un indicio de una nueva estafa. El equipo de AdaptaTecnologia ha recibido dichos mensajes, y la Comandancia de la Guardia Civil Las Palmas ha emitido un aviso general sobre esta novedad.

Esta campaña se originó en Bolivia, identificada con el código de marcación internacional +591. La estrategia utilizada es hacerse pasar por un familiar o amigo, ofreciendo una sorpresa a su potencial víctima para adivinar su identidad. Una vez que se muerde el anzuelo, el perpetrador asume la identidad de la víctima.

Índice

📳 Intentarán pedirte dinero el prefijo +591

▷ Cuidado con el prefijo +591 en WhatsApp▷ Cuidado con el prefijo +591 en WhatsApp

Esta estafa generalmente implica pedir sumas que oscilan entre los 600 y los 1200 euros, y generalmente comienza con una conversación aparentemente inocente. En algunos casos, los perpetradores pueden intentar ganarse la confianza de la víctima haciéndose pasar por un pariente o amigo.

Una vez que se ha ganado la confianza de la víctima, el supuesto amigo o familiar afirma haber tenido problemas con el equipaje perdido y debe desembolsar tarifas adicionales para su recuperación; luego solicitan asistencia financiera urgente, generalmente en montos cercanos a las tarifas.

📳 Otras estrategias para timar

Es posible que reciba un mensaje de una supuesta aerolínea, alegando que un amigo o familiar proporcionó su información de contacto con el fin de solicitar el pago de un caso determinado.

Se ha observado que esta persona no está en una posición financiera para pagar la recuperación del equipaje y se solicita que se comunique con usted para asegurar los fondos necesarios.

Cuidado con el prefijo +591 en WhatsApp

De igual manera, el agresor se abstiene de ofrecer el nombre del familiar o amigo, incitando a la víctima a brindar la información. Luego, el pago debe completarse a través de un servicio de remesas o transferencia bancaria.

Una vez que la persona haya sido atrapada por la estafa, se le enviará un correo electrónico con la información de pago de la supuesta aerolínea, finalizando así el fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.